Soy la Dra. Graciela Dixon

Médico, Coach, Speaker, Madre, Esposa y Wellness Nerd incorregible. Absolutamente convencida de que el bienestar integral es pieza fundamental para el éxito y honrada de poder ayudar a las personas a construir hábitos para Liderar sus vidas con Salud, Energía y Propósito.

¿Por qué hago lo que hago?

Amo leer, escribir, motivar y educar. Fun fact: desde pequeñita me encantaba la palabra oral y escrita; no había concurso de declamación u oratoria que se me escapara y finalmente en mis 30s tomé un curso de locución.
 
A la hora de elegir una carrera, Medicina fue mi primera, segunda y tercera opción. La carrera fue dura como era de esperar, pero una de las cosas que me tomó por sorpresa fue el impacto negativo que las horas interminables y enfoque absoluto en los estudios, tendría sobre mi cuerpo y mente. Hacia el final de los 6 años de facultad y durante el internado empecé a interesarme en el mundo de salud integrativa y aplicarlo en mi vida. Me metí durísimo en el gimnasio, empecé a meditar y a experimentar con mi alimentación (hasta donde los turnos me lo permitían)… El sueño por supuesto no pintaba mucho en esa época.
 
Terminado mi internado busqué estudios que complementaran mi visión “Wellnessística” de la salud… Tomé diplomados, cursos y certificaciones (más abajo están mis credenciales), armando el rompecabezas de lo que yo quería para mí y para las personas con las que trabajaría. Trabajé en el Instituto Oncológico Nacional y en atención primaria por varios años, lo cual reforzó mi convicción y determinación por enfocarme en el impacto de los estilos de vida en nuestros procesos de salud y enfermedad.
 
Mis vivencias en el trabajo y con mi familia (personas con mucho ‘drive’), además de la revolución llamada maternidad, despertaron mi interés en el mundo de la productividad. Como buena nerd, me puse a investigar sobre la intersección entre la productividad y la salud; aprendí muchísimo sobre la influencia del cómo comemos, nos movemos y descansamos, en nuestro desempeño laboral y la calidad de nuestras relaciones… Esto ha sido parte de mi visión desde entonces.

Desde el año 2014

Vengo desarrollando Programas, Talleres y Charlas corporativas, para promover estilos de vida saludables con un abordaje integral. También creo programas online para brindar información con base científica a más personas en diferentes países. Algunos de esos programas fueron el Sugar Freedom Challenge (2015), Programa El Lunes Empiezo (2016), Reset Mente Cuerpo (2016) y el Programa Salud y Equilibrio (2017).

Todos los caminos llevan a Roma...

Roma siendo en este caso: los Hábitos. El eslabón perdido, el talón de Aquiles, la pièce de résistance… Los hábitos son para mí el factor determinante del éxito en las intervenciones de salud. Mucho se habla de qué comer, qué ejercicios hacer y cuánto dormir, pero muy poco se habla de CÓMO incorporar esas prácticas a la vida cotidiana. Poco se habla de las estrategias necesarias para crear Hábitos Sostenibles, por lo que decidí estudiar la ciencia de los hábitos y de allí nace (en el 2019) mi programa estrella favorito del mundo mundial (único en su clase):  Habit Camp.

Debo confesar que...

Este aspecto de mi trabajo me fascina… Leer, escribir, motivar y educar… En las empresas, en eventos, en mi blog, mi newsletter y redes sociales. He tenido la oportunidad de compartir en programas de televisión nacionales e internacionales, programas de radio, eventos masivos, embajadas, empresas transnacionales, grupos de emprendedores y colegas.

Ha pasado casi una década desde que empecé a seguir mis pasiones… La ciencia, la salud, el bienestar integral, la productividad, la palabra oral y escrita.

¡Esto me ha llevado a ti!

Quiero que sigamos en contacto

Newsletter gratuito

Entérate de nuevos artículos, recursos y actividades. ¡Somos +3000 en +10 países!

Instagram

Tips y motivación para mejorar tus hábitos cada día. Sígueme @gracieladixonmd

Grupo de Telegram

Insights y apoyo de una comunidad con metas comunes. *Nuevo*

Servicios

Conoce las formas en que puedo trabajar contigo o tu equipo/colaboradores.

About Image

Credenciales

  • Doctora en Medicina (Universidad de Panamá).
  • Coach de Nutrición Integral (Institute for Integrative Nutrition).
  • Diplomado en ‘Obesidad, Síndrome Metabólico, Diabetes y Medicina Cardiovascular’ (Universidad de Panamá)
  • Diplomado en ‘Medicina Deportiva’ (Universidad Latina de Panamá).
  • Curso de ‘Mindfulness para Regular Emociones’ (Universidad de Málaga).
  • Curso de Liderazgo e Inteligencia Emocional (MCA Business & Postgraduate School).
  • Certificación para el ’Desarrollo de Programas de Bienestar Corporativo’ (WELCOA).
  • Licencia de Locutor LL-11550-2021.

Me encanta participar en:

Si quieres invitarme a alguna actividad, no dudes en escribir.

Para ver mis entrevistas, conferencias, publicaciones, etc. Entra AQUÍ.

He trabajado con empresas, organizaciones e instituciones como:

Scroll to Top