10 Consejos para Sobrevivir y Disfrutar el Verano - Dra Graciela Dixon Blog

10 Consejos para Sobrevivir y Disfrutar el Verano

10 Consejos para Sobrevivir y Disfrutar este Verano

Para disfrutar de un verano perfecto ten presentes estos ingredientes que lo harán más saludable, entretenido y consciente.

El verano es una época bella en que podemos disfrutar actividades al aire libre y aprovechamos para pasear más si tenemos algunos días de libres. Y como las probabilidades de que nos vean en ‘shorts’, vestido de baño, etc. aumentan exponencialmente, también ponemos atención a cómo nos vemos.

Este no es otro artículo con tips sobre “elegir el vestido de baño ideal para tu figura”, ni “perder las últimas 10 libras” 😏. Aquí te voy a hacer recomendaciones importantes sobre qué hacer para gozar de un verano Saludable, entretenido y consciente.

Come frutas y vegetales de colores variados

¿Te gustan los serums con antioxidantes, cremas anti-aging, etc.? Bueno, esta es la mejor vía para darle esos ingredientes a tu piel y el resto de tu cuerpo. Comiendo abundantes vegetales (y frutas) recibirás muchos compuestos antioxidantes, anti-inflamatorios, etc. que contribuirán a tu belleza desde dentro, te nutrirán y protegerán tu salud. Cuando te sirvas comida procura que haya al menos 4 colores diferentes en tu plato (más colores = más nutrientes).

 

Bebe agua suficiente durante el día

No hay mejor (y más barato) producto “anti-aging” en el mercado. El agua es una de las cosas más importantes para tu salud, belleza y para que tu cuerpo pueda renovarse naturalmente. Lleva una botella contigo siempre (no plástica de ser posible) y bebe regularmente. No esperes a tener sed porque para entonces probablemente ya estás deshidratada(o). Si eres como yo y se te olvida beber agua, apóyate en una app que te lo recuerde.

 

Ama el cuerpo que tienes

El “cuerpo de verano” es el cuerpo que tú tienes, cuando llega el verano… y que nadie te diga lo contrario. La clave es amarlo mientras haces lo necesario para que esté sano, fuerte y te permita hacer lo que deseas. Léelo de nuevo. 😉

 

Protege tu Piel de los rayos solares

La exposición excesiva al sol además de las quemaduras, produce envejecimiento prematuro, problemas oculares y hasta inmunológicos. Usa bloqueador solar antes de exponerte y re-aplícalo cada 2 horas o más frecuentemente si es necesario. Recuerda aplicarlo en tus orejas, nariz, manos, piernas/pies, el pecho y cualquier otra área expuesta. Esto aplica no solo cuando vas a la playa, sino en el día a día;  y aplica para todos los tonos de piel. Usa sombrero, ropa protectora y sombrilla (paraguas) si hace falta. También puedes minimizar exposición en las horas en que los rayos UV son más intensos (10:00am – 4:00pm habitualmente).

 

Protege tus Ojos de los rayos UV

La exposición excesiva al sol aumenta el riesgo de cáncer ocular, degeneración macular, inflamación de la córnea, entre otros problemas que pueden comprometer gravemente tu visión, con el paso de los años. Protege tus ojos usando anteojos de sol y gorra o sombrero.

 

Recuerda que nuestro planeta es compartido

En tus paseos a la playa, parque, etc. no dejes basura detrás; colócala en su lugar, para evitar afectar tanto a los animales como a otras personas. Opta por productos de uso personal que sean eco-amigables y sostenibles, en la medida de lo posible. Si tu ambiente está sano y bello, tu también lo estarás.

 

Los animalitos también tienen sed

Recuerda darle de beber a tu mascota cuando la lleves a pasear. No los dejes encerrados en el carro y mantenlos bajo la sombra lo más posible.

 

Visita lugares diferentes

¡Explora! Date la oportunidad de conocer lugares nuevos, incluso dentro de tu país, puede que te sorprenda lo que no has conocido aún. Las experiencias también nos alimentan, y si aprovechas para pasar más tiempo en contacto con la naturaleza mejor aún.

 

Disfruta las pequeñas cosas

Un simple paseo en el parque, andar en bici con la familia o amigos, y hasta un picnic en tu propio jardín puede ser todo lo que necesitas para recargar pilas. Lo importante es la compañía.

 

Ojo con el Agua

Sip, de nuevo el agua… Así como es vital beberla, es importante protegerla. Este es un recurso sin el cual no podemos vivir, así que no podemos desperdiciarlo; particularmente en el verano cuando puede escasear. Cierra los grifos cuando no los estés usando, prioriza el agua potable para cosas importantes como el consumo (vs. jardinería). Esto aplica para todo el año.

Espero que estas 10 recomendaciones te sean de utilidad y que tu verano sea espectacular. Ahora es tu turno…

¿Qué cosas vas a hacer este verano para cuidarte y disfrutarlo mejor? ¿Tienes algún trip especial agendado? Cuéntame en los comentarios.

Dolor de cuello tech neck - Dra. Graciela Dixon Blog

Dolor en el Cuello o Tech Neck ¿Qué Es y cómo Evitarlo?

¿Sientes dolor , rigidez o limitación para mover el cuello? ¿Pasas muchas horas usando el celular/tablet/laptop? Puedes tener Tech Neck. Aquí te cuento cómo prevenirlo.

Leer más →
Tecnología y Salud - Dra. Graciela Dixon blog

Tecnología y Salud: Lo Bueno, lo Malo y lo qué podemos Hacer Mejor​

Conoce algunos riesgos comunes de la tecnología en tu día a día y cómo puedes aprovecharla sin que perjudique tu salud o la de tus hijos.

Leer más →
Piensa en grande Cuídate mejor - Dra. Graciela Dixon Blog

Piensa en Grande, Cuídate Mejor

Bienestar como pieza fundamental para el éxito. Descubre 5 cosas que las personas exitosas reconocen y les permiten cuidar de sus proyectos, cuidar de sus familias y hacerlo por mucho tiempo.

Leer más →

Dra. Graciela Dixon

@gracieladixonmd

Si te inspiró o resultó útil esta información, por favor compártela con alguien más y suscríbete a mi Newsletter para no perderte nada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top