Autoconfianza para el éxito - Dra Graciela Dixon Blog

Autoconfianza: Herramienta Esencial para el Éxito

Autoconfianza: Herramienta Esencial para el Éxito

Conoce 9 prácticas que fortalecen tu autoconfianza para acometer y tener éxito en cualquier proyecto o meta.

Para alcanzar cualquier meta (profesional, de salud, etc.) hace falta más que conocimiento, suerte, tiempo o ayuda de otras personas; se necesita autoconfianza. No importa lo fácil o sencillo que sea un reto, si no crees que puedes lograrlo, será difícil que lo consigas.

En mi vida personal, profesional e incluso con mi salud, he enfrentado situaciones en las que sentía que me faltaba algo o algo no estaba “completo” para lograr lo que buscaba; luego me di cuenta de que sí estaba lista, sí sabía lo que tenía que hacer y tenía el tiempo, lo que me faltaba era confianza. ¿Te ha pasado?

 

9 Prácticas para Fortalecer tu Autoconfianza

 
  1. Piensa y habla en positivo: para reemplazar pensamientos negativos por positivos lo primero es hacerte consciente de ellos. ¿Te encuentras diciéndote “esto es muy difícil”, “no soy buena(o) en esto”, “a mi siempre me pasa esto” o frases como estas?. Cada vez que te vengan esos pensamientos a la cabeza, corrige y usa frases como “¿Qué puedo hacer diferente para lograr esto?”, “voy a dedicarle más tiempo a esto para mejorar”, “esto ha pasado antes ¿Qué lección debo aprender?”. Enfócate en las soluciones y no en los problemas.
  1. Conócete: piensa en las cosas que haces bien, las cosas que te gustan, tus valores, las limitaciones que enfrentas y como podrías superarlas (si realmente son limitaciones). Reconocer tus fortalezas y trabajar en tus limitaciones te ayuda a desarrollar autoconfianza.
  1. Ayuda a alguien más: la amabilidad y generosidad con otros te hará sentirte bien contigo misma(o). Comparte tu tiempo o al menos una sonrisa desinteresadamente, es gratis y funciona de maravilla.
  1. Practica Gratitud: otra práctica que es 100% gratuita y funciona de maravilla es agradecer por las cosas buenas que ocurren, sean grandes o pequeñas; por las personas, oportunidades, tu salud, etc. Ensaya anotando 3 cosas por las que estás agradecido cada día; yo lo he hecho usando una aplicación y en mi planner. Hay evidencia científica de que la gratitud no solo te da autoconfianza sino que es buena para tu salud física y mental. (1234)
  1. ‘Power posing’: adoptar una postura amplia (brazos a tus costados) y relajada levanta tu confianza y reduce el estrés. Algunos estudios sugieren que hacerlo por 2 minutos influye en los niveles de testosterona y cortisol en sangre. Inténtalo al levantarte; mírate al espejo en posición de “mujer maravilla” o “superman” y observa como te sientes. (5)
  2. Ejercítate: hacer actividad física, sobretodo si es al aire libre te da una sensación de logro y fisiológicamente te prepara para el éxito.
  3. Planifica: cuando uno se organiza y sabe qué esperar se mantiene más relajado. Sin ir a los extremos, procura prepararte para situaciones nuevas o potencialmente complicadas; tendrás más confianza y el resultado será más satisfactorio.

Confiar en tus capacidades, en que las cosas van a salir bien y en que mereces ese resultado positivo, es importante para alcanzar el éxito en cualquier tarea; sea crear un hábito saludable, completar tus estudios, perder peso, empezar tu negocio o cualquier otra cosa.

 

Para algunos, creer en sí mismos es natural, pero para otros puede ser difícil (por diferentes razones). Lo bueno es que, la autoconfianza se puede ejercitar y al desarrollarla se nota.

La próxima vez que las dudas te invadan di “Es Posible, Yo puedo lograrlo y lo Merezco”, mientras haces tu ‘power pose’.

 

Cierro compartiéndote esta frase: «Una clave importante para éxito es la autoconfianza, y para ella es clave la preparación. -Arthur Ashe

*Para arrancar el año entrante con energía y enfoque descarga mi plantilla “Tu Año Nuevo con el Pie Derecho”; una Una herramienta sencilla y práctica para ayudarte a identificar qué quieres, por qué lo quieres y cómo conseguirlo. Haz clic AQUÍ.*

Otros artículos que te pueden interesar...

Dolor de cuello tech neck - Dra. Graciela Dixon Blog

Dolor en el Cuello o Tech Neck ¿Qué Es y cómo Evitarlo?

¿Sientes dolor , rigidez o limitación para mover el cuello? ¿Pasas muchas horas usando el celular/tablet/laptop? Puedes tener Tech Neck. Aquí te cuento cómo prevenirlo.

Leer más →
Tecnología y Salud - Dra. Graciela Dixon blog

Tecnología y Salud: Lo Bueno, lo Malo y lo qué podemos Hacer Mejor​

Conoce algunos riesgos comunes de la tecnología en tu día a día y cómo puedes aprovecharla sin que perjudique tu salud o la de tus hijos.

Leer más →
Piensa en grande Cuídate mejor - Dra. Graciela Dixon Blog

Piensa en Grande, Cuídate Mejor

Bienestar como pieza fundamental para el éxito. Descubre 5 cosas que las personas exitosas reconocen y les permiten cuidar de sus proyectos, cuidar de sus familias y hacerlo por mucho tiempo.

Leer más →

Dra. Graciela Dixon

@gracieladixonmd

Si te inspiró o resultó útil esta información, por favor compártela con alguien más y suscríbete a mi Newsletter para no perderte nada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top