Blog images - Dra Graciela Dixon - potenciar tu belleza natural

5 Factores que Potencian tu Belleza Natural

5 Factores que Potencian tu Belleza Natural

Este es tu recordatorio para poner más atención a ciertos factores que impactan mucho tu belleza natural más allá de lo obvio.

Seguramente haz conocido a alguna persona que desde la primera impresión te pareció bella, pero de esa belleza ‘effortless’ (sin mucho esfuerzo). De pronto te dijiste wao esta persona “naturalmente” bella, ¿Qué hará? Serán sus genes, faciales, cremas, cirugía, será la ropa, ¿Qué será?

Te tengo una buena noticia. Las cosas más importantes para realzar tu belleza natural son simples. Verte bella o bello va más allá de qué maquillaje, ropa o accesorios uses; viene desde dentro.

 

Para potenciar tu belleza natural hay 5 cosas importantes

 
  1. Auto-Confianza: cuando estamos seguros de nosotros mismos y de nuestra belleza, así lo proyectamos y así lo perciben los demás. La autoconfianza es algo que se ejercita y para lo cual debes pensar y usar un leguaje positivo. Más de esto en un próximo artículo.
  2. Alimentación balanceada: lo que introducimos a nuestro cuerpo tiene el poder de promover o perjudicar nuestra salud y belleza natural. Es importante comer muchos vegetales, suficiente proteína, fibra y alimentos ricos en micronutrientes, así como evitar comidas y productos pro-inflamatorios (frituras, llenos de azúcar, etc.) o muy procesados.
  3. Descanso: dormir al menos 7-8 horas continuas (adulto promedio) y tener actividades de esparcimiento es importante para vivir en equilibrio, cuidar nuestra salud y belleza. El sueño es un periodo en que ocurren procesos metabólicos importantes y el cuerpo se repara a si mismo. Esto es súper importante, sobretodo para mantener una piel saludable.
  4. Agua: nuestro cuerpo está compuesto principalmente de agua, el líquido esencial para la vida. No hay jugo u otras bebidas que sustituyan el agua. Debemos beber aproximadamente 2-3 litros al día dependiendo de nuestro peso y actividad física. Cuando estamos bien hidratados pensamos, nos sentimos y nos vemos mejor.
  5. Propósito/Pasión: cultivar las cosas que te apasionan y que hacen volar el tiempo es parte importante del bienestar integral. Cuando vivimos con propósito, se nota; se refleja en cada cosa que hacemos, se nos lee en la cara y nos hace hermosos.

Como vez, parte de cultivar una belleza natural y ‘effortless’, es cómo te proyectas y parte es como cuidas de tu cuerpo. La primera persona que tiene que ver tu belleza eres tu. Ámate lo suficiente para elegir lo mejor, incluyendo alimentos saludables, productos de calidad para uso personal, tiempo para descansar y hacer lo que amas, etc. Así lograrás potenciar tu belleza natural.

 

« Todo tiene belleza, pero no todo el mundo la ve. –Confucio »

 

Ahora cuéntame, ¿Qué haces tú para potenciar tu belleza? ¿Cuánto tiempo dedicas a tus pasiones? ¿Cuánta agua bebes al día? Escríbeme en los comentarios, al final de la página…

*Para arrancar el año entrante con energía y enfoque descarga mi plantilla “Tu Año Nuevo con el Pie Derecho”; una Una herramienta sencilla y práctica para ayudarte a identificar qué quieres, por qué lo quieres y cómo conseguirlo. Haz clic AQUÍ.*

Otros artículos que te pueden interesar...

Dolor de cuello tech neck - Dra. Graciela Dixon Blog

Dolor en el Cuello o Tech Neck ¿Qué Es y cómo Evitarlo?

¿Sientes dolor , rigidez o limitación para mover el cuello? ¿Pasas muchas horas usando el celular/tablet/laptop? Puedes tener Tech Neck. Aquí te cuento cómo prevenirlo.

Leer más →
Tecnología y Salud - Dra. Graciela Dixon blog

Tecnología y Salud: Lo Bueno, lo Malo y lo qué podemos Hacer Mejor​

Conoce algunos riesgos comunes de la tecnología en tu día a día y cómo puedes aprovecharla sin que perjudique tu salud o la de tus hijos.

Leer más →
Piensa en grande Cuídate mejor - Dra. Graciela Dixon Blog

Piensa en Grande, Cuídate Mejor

Bienestar como pieza fundamental para el éxito. Descubre 5 cosas que las personas exitosas reconocen y les permiten cuidar de sus proyectos, cuidar de sus familias y hacerlo por mucho tiempo.

Leer más →

Dra. Graciela Dixon

@gracieladixonmd

Si te inspiró o resultó útil esta información, por favor compártela con alguien más y suscríbete a mi Newsletter para no perderte nada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top