Cerrar el año con todo - Dra. Graciela Dixon - Blog

Cierra el Año con todo

¡Cierra el año con todo!

Termina el año con la mejor energía y actitud para gozar la temporada + sentar las bases para que el próximo sea tu mejor año.

¡Teo veo! … Estás a punto de colgar los guantes… porque después de todo “llegó diciembre”, mes en que hay poco tiempo, mucha tentación y de igual forma puedes empezar de nuevo, en enero.

Cuando llega el fin de año, a veces nos sentimos fatigados, por el trabajo, los estudios, la familia y tantas cosas más. Necesitas (y te mereces) el descanso que trae este cambio de época.

El detalle es que si cedes a la fatiga ahora, enero te va a encontrar desgastada(o) y desenfocada(o), pero esa no es la mejor forma de empezar el año. Por eso yo te propongo una fórmula diferente, para cerrar el año ¡Con TODO! … Aquí van mis 4 recomendaciones:

 

Adopta una “Actitud de Enero”

Los últimos meses del año nos invade la “actitud de diciembre”; esa que involucra procrastinar más de lo habitual, descuidar los ejercicios, comer desordenadamente y empezar a hacer grandes promesas para el año próximo ¿Te identificas?
 
Una forma de evitar esto es empezar a trabajar tu “Actitud de Enero”. Esta es la actitud que te hace sentir capaz de lograr todo lo que te propongas, que el tiempo no es un impedimento, que lo pasado ya pasó y que te espera el mejor año de tu vida. Apaláncate de lo “jollie” de esta temporada para llenarte de energía y cerrar el año en alta.
 

Reflexiona sobre tus Logros y Retos

No hay mejor manera de empezar un camino que celebrando los logros de lo ya recorrido y aprendiendo de los retos que tuviste y superaste.

¡Nada de “borrón” y cuenta nueva! Yo te invito a que “inicies” este fin de año reflexionando sobre dónde estás y cómo llegaste aquí; porque todas esas lecciones te ayudarán a trazarte un plan de éxito para el año entrante.

Puedes anotar tus reflexiones en papel o como te resulte más cómodo. Lo importante es que te tomes tu tiempo para hacerlo, antes de escribir tus resoluciones para el año nuevo.

Planifica para Diciembre y el Nuevo Año

Cuando te sientes a hacer tu plan, ensaya usar diciembre como punto de partida. Aprovecha este tiempo para echarle ganas a los objetivos que te falten completar, para irte encaminando con los nuevos. Ponerle gancho aunque sea a una cosita más te va a motivar muchísimo.

La idea es que cierres el año con TODO:

  • Satisfacción por haberte esforzado hasta el final.
  • Logros que celebrar y
  • Entusiasmo por lo que viene.

Otra cosa importantísima: recuerda disfrutar el camino, incluyendo las experiencias únicas y especiales de esta época. Privarte de todo esto no es necesario ni beneficioso para cumplir tus metas. La clave es disfrutar estratégicamente.

Actúa para cumplir tu Plan de Fin de Año

Y quiero decir “para cumplir los pasos de tu plan”, porque concentrándote en cada pequeña tarea/paso, avanzas sin abrumarte por las metas grandes. De eso te hablo más en este artículo.

Para fin de año quizá sea difícil iniciar algo totalmente nuevo, pero si te propusiste algo importante para este año, no dejes que la “actitud de diciembre” te lo impida… ¡Actúa ahora!

Cuando adoptas una “Actitud de Enero”, reflexionas, planificas y actúas acorde, no tendrás sentimiento de culpa; ni te encontrará el año nuevo fuera de base. Esto te ayudará a tener un año súper productivo, lleno de propósito y bienestar.

*Para arrancar el año entrante con energía y enfoque descarga mi plantilla “Tu Año Nuevo con el Pie Derecho”; una Una plantilla sencilla y práctica para ayudarte a identificar qué quieres, por qué lo quieres y cómo conseguirlo. Haz clic AQUÍ.*

Dolor de cuello tech neck - Dra. Graciela Dixon Blog

Dolor en el Cuello o Tech Neck ¿Qué Es y cómo Evitarlo?

¿Sientes dolor , rigidez o limitación para mover el cuello? ¿Pasas muchas horas usando el celular/tablet/laptop? Puedes tener Tech Neck. Aquí te cuento cómo prevenirlo.

Leer más →
Tecnología y Salud - Dra. Graciela Dixon blog

Tecnología y Salud: Lo Bueno, lo Malo y lo qué podemos Hacer Mejor​

Conoce algunos riesgos comunes de la tecnología en tu día a día y cómo puedes aprovecharla sin que perjudique tu salud o la de tus hijos.

Leer más →
Piensa en grande Cuídate mejor - Dra. Graciela Dixon Blog

Piensa en Grande, Cuídate Mejor

Bienestar como pieza fundamental para el éxito. Descubre 5 cosas que las personas exitosas reconocen y les permiten cuidar de sus proyectos, cuidar de sus familias y hacerlo por mucho tiempo.

Leer más →

Dra. Graciela Dixon

@gracieladixonmd

Si te inspiró o resultó útil esta información, por favor compártela con alguien más y suscríbete a mi Newsletter para no perderte nada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top