¡Cierra el año con todo!
¡Teo veo! … Estás a punto de colgar los guantes… porque después de todo “llegó diciembre” «ya es fin de año», mes en que hay poco tiempo, mucha tentación y de igual forma puedes empezar de nuevo, en enero.
Cuando llega el fin de año, a veces nos sentimos fatigados, por el trabajo, los estudios, la familia y tantas cosas más. Necesitas (y te mereces) el descanso que trae este cambio de época.
El detalle es que si cedes a la fatiga ahora, enero te va a encontrar desgastada(o) y desenfocada(o), pero esa no es la mejor forma de empezar el año. Por eso yo te propongo una fórmula diferente, para cerrar el año ¡Con TODO! … Aquí van mis 4 recomendaciones:
Adopta una “Actitud de Enero”
Reflexiona sobre tus Logros y Retos
No hay mejor manera de empezar un camino que celebrando los logros de lo ya recorrido y aprendiendo de los retos que tuviste y superaste.
¡Nada de «borrón» y cuenta nueva! Yo te invito a que «inicies» este fin de año reflexionando sobre dónde estás y cómo llegaste aquí; porque todas esas lecciones te ayudarán a trazarte un plan de éxito para el año entrante.
Puedes anotar tus reflexiones en papel o como te resulte más cómodo. Lo importante es que te tomes tu tiempo para hacerlo, antes de escribir tus resoluciones para el año nuevo.
Planifica para Diciembre y el Nuevo Año
Cuando te sientes a hacer tu plan, ensaya usar diciembre como punto de partida. Aprovecha este tiempo para echarle ganas a los objetivos que te falten completar, para irte encaminando con los nuevos. Ponerle gancho aunque sea a una cosita más te va a motivar muchísimo.
La idea es que cierres el año con TODO:
- Satisfacción por haberte esforzado hasta el final.
- Logros que celebrar y
- Entusiasmo por lo que viene.
Otra cosa importantísima: recuerda disfrutar el camino, incluyendo las experiencias únicas y especiales de esta época. Privarte de todo esto no es necesario ni beneficioso para cumplir tus metas. La clave es disfrutar estratégicamente.
Actúa para cumplir tu Plan de Fin de Año
Y quiero decir “para cumplir los pasos de tu plan”, porque concentrándote en cada pequeña tarea/paso, avanzas sin abrumarte por las metas grandes. De eso te hablo más en este artículo.
Para fin de año quizá sea difícil iniciar algo totalmente nuevo, pero si te propusiste algo importante para este año, no dejes que la “actitud de diciembre” te lo impida… ¡Actúa ahora!
Cuando adoptas una “Actitud de Enero”, reflexionas, planificas y actúas acorde, no tendrás sentimiento de culpa; ni te encontrará el año nuevo fuera de base. Esto te ayudará a tener un año súper productivo, lleno de propósito y bienestar.
*Para arrancar el año entrante con energía y enfoque descarga mi plantilla «Tu Año Nuevo con el Pie Derecho»; una Una plantilla sencilla y práctica para ayudarte a identificar qué quieres, por qué lo quieres y cómo conseguirlo. Haz clic AQUÍ.*
Resoluciones Fallidas ¿Por qué Fallan y Qué hacer Diferente?
Tus Metas de Año Nuevo ¿Cómo Trazarlas y Cumplirlas?
10 Estrategias para disfrutar las Fiestas Sin Estrés
Dra. Graciela Dixon
@gracieladixonmd
Si te inspiró o resultó útil esta información, por favor compártela con alguien más y suscríbete a mi Newsletter para no perderte nada.