5 Formas Simples de Cuidar tu Salud y Belleza Naturalmente

5 Formas Simples de Cuidar tu Salud y Belleza Naturalmente

Conoce los hábitos simples que contribuyen a tu belleza y salud, así como algunos tips para cuidar tu piel día a día.

Nuestra salud y belleza están determinadas por lo que ocurre dentro de nosotros, tanto nuestra autoestima y autoconfianza, como nuestra fisiología.

Todo aquello con lo que entramos en contacto cada día tiene un efecto en nuestro organismo; y ese efecto puede ser bueno o malo. Por lo general cuando hablamos de “sustancias nocivas” pensamos en los alimentos, pero la exposición a sustancias externas puede venir por 3 vías:

  • Ingestión: a través de la boca.
  • Absorción: a través de la piel y mucosas.
  • Inhalación: gases y partículas, por vía respiratoria.

Algunas exposiciones no las podemos controlar, pero otras sí están en nuestras manos. Hay 5 cosas importantes que podemos hacer para cuidar nuestro cuerpo y potenciar nuestra belleza naturalmente:

  1. Ser detective: hacerse el hábito de leer los ingredientes de todos los productos que usamos en nuestra piel/cabello, alimentos y productos del hogar. Si alguien en tu hogar tiene alergias/sensibilidades, leer los ingredientes te permitirá evitar productos que pueden causar reacciones negativas. A veces no sabemos qué nos causa malestar hasta que nos ponemos a buscar y sacamos ciertos productos.
  2. Evitar aditivos y procesamiento excesivo: mientras más procesado un alimento, generalmente más aditivos y menos nutrientes tiene. Si te enfocas en productos más íntegros o sencillos, te expondrás menos a ingredientes/sustancias que pueden tener un efecto negativo en tu salud y belleza.
  3. Hidratarte bien: el agua es una molécula esencial para el funcionamiento de cada órgano y cada célula en tu cuerpo. Para que tu cuerpo pueda mantenerse y renovarse día tras día la hidratación es súper importante. Nada sustituye al agua.
  4. Consumir menos azúcar y harinas refinadas: el abuso de este tipo de alimentos promueve inflamación, altera nuestras hormonas, nos hace ganar peso y compromete nuestra salud en general. Si comes mucho azúcar y lo empiezas a reducir, verás como van mejorando muchas cosas, desde tu piel hasta tu estado de ánimo.
  5. Comer suficientes vegetales y proteína de alta calidad: ambos son indispensables para que nuestro cuerpo pueda funcionar bien, incluyendo los mecanismos naturales de desintoxicación.

En lo que respecta a tu piel específicamente, lo principal que podemos hacer para cuidarla naturalmente es:

  • Usar productos con pocos ingredientes, evitando sustancias irritantes e innecesarias, incluyendo las fragancias (irritante MUY común), sobretodo si están entre los primeros ingredientes. Esto es importante para todo tipo de piel, especialmente quienes tienen piel muy seca, inflamada, de edad avanzada o usan maquillaje frecuentemente. Más ingredientes implica mayor probabilidad de encontrarte con algo que afecte tu piel.
  • Beber suficiente agua: insisto con el agua porque una buena hidratación contribuye al brillo natural de la piel, su elasticidad y a retrasar la aparición de señales de envejecimiento. La meta es aproximadamente 2-3 litros por día, dependiendo de la persona y sus actividades (ejercicios, etc.)
  • Protegerte del sol: esto es importante para reducir el riesgo de cáncer de piel, manchas, arrugas, etc. Debemos limitar la exposición entre las 10am y 2pm (más rayos UV), usar protector solar en la piel y ropa adecuada; no solo en el verano sino todo el año.
  • Recuerda que a veces los mejores productos para realzan nuestra belleza natural son los que preparamos en casa y nos nutren desde dentro.
 

¿Que haces tu para cultivar tu belleza natural? Coméntamelo al final de la página.

*Para arrancar el año entrante con energía y enfoque descarga mi plantilla “Tu Año Nuevo con el Pie Derecho”; una Una herramienta sencilla y práctica para ayudarte a identificar qué quieres, por qué lo quieres y cómo conseguirlo. Haz clic AQUÍ.*

Otros artículos que te pueden interesar...

Dolor de cuello tech neck - Dra. Graciela Dixon Blog

Dolor en el Cuello o Tech Neck ¿Qué Es y cómo Evitarlo?

¿Sientes dolor , rigidez o limitación para mover el cuello? ¿Pasas muchas horas usando el celular/tablet/laptop? Puedes tener Tech Neck. Aquí te cuento cómo prevenirlo.

Leer más →
Tecnología y Salud - Dra. Graciela Dixon blog

Tecnología y Salud: Lo Bueno, lo Malo y lo qué podemos Hacer Mejor​

Conoce algunos riesgos comunes de la tecnología en tu día a día y cómo puedes aprovecharla sin que perjudique tu salud o la de tus hijos.

Leer más →
Piensa en grande Cuídate mejor - Dra. Graciela Dixon Blog

Piensa en Grande, Cuídate Mejor

Bienestar como pieza fundamental para el éxito. Descubre 5 cosas que las personas exitosas reconocen y les permiten cuidar de sus proyectos, cuidar de sus familias y hacerlo por mucho tiempo.

Leer más →

Dra. Graciela Dixon

@gracieladixonmd

Si te inspiró o resultó útil esta información, por favor compártela con alguien más y suscríbete a mi Newsletter para no perderte nada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top